lunes, 3 de marzo de 2008

ARROZ AL HORNO


INGREDIENTES:


400 gr. arroz, 200 gr. garbanzos, 4 morcillas de cebolla, 2 patatas, 2 tomates, 1 nabo, 1 cabeza ajos, pimentón, azafrán, aceite y sal.




PREPARACION:


Los garbanzos , remojados del día anterior, se ponen a cocer en agua caliente con sal hasta que estén tiernos. En una cazuela de barro de fondo plano de 30-35 cm. se rehogan las patatas cortadas a todajas y se reservan, a continuación, se incorpora la cabeza de ajos con un corte transversal, el nabo troceado, y un tomate rallado, sofriendo hasta que este evapore toda el agua, momento en el que añadiremos el arroz dándole unas vueltas, y el pimentón, cuidando de que este último no se queme.




Pondremos seguidamente los garbanzos, el caldo de haberlos cocido hirviendo, en proporción de algo menos que el doble de arroz, y las morcillas, removiendo y repartiendo bien el arroz rectificando de sal, y dejando la perdiz, que así llaman a la cabeza de ajos, en el centro con las rodajas de patata y las hechas con el otro tomate a su alrededor, y cuando arranque el hervor lo metemos en el horno precalentado y fuerte (200º) de 15 a 20 min.

1 comentario:

Pilar dijo...

Mauser ¡cuantos recuerdos me traen tus recetas!, este arroz también lo comíamos en castellón, "arroset al forn", que buenísimo, recuerdo que también le ponían "bachocons" (no se si se escribe así, y cuando estaba todo preparado lo llevaban al horno de pan. ¡Era muy rico!, bueno o yo lo tengo idealizado, tendré que probar el tuyo. Un beso