sábado, 1 de enero de 2011

PASTEL DE CARNE

Otra receta más que mi nueva amiga Maria Jesús, me ha pasado para que todos vean como se hacen los pasteles de carne, tan típicos de aquí. Por comodidad se compran en dos confiterías de la ciudad, pero nada comparado con hacerlos caseros. Y gracias a ella tenemos la receta para comprobarlo.

INGREDIENTES:

2,5 Kg de harina,12 huevos,2 Kg de magro de cerdo picado dos veces,2 Kg de manteca de cerdo,250 gr de piñones,50 gr de canela,1 Kg de azúcar

PREPARACION:
MASA:
Batir las 12 yemas, añadir 12 jícaras (tacitas pequeñas) de manteca de cerdo derretida y 7 jícaras de agua tibia y 7 onzas de azúcar (210 gr).
Añadir la harina que admita, que quede suelta para extender bien.

Hacer bolitas y extenderlas con el rodillo de amasar haciendo tortitas muy finas, pincelar con manteca de cerdo derretida y enroscarlas una encima de la otra haciendo un rollo (en caso de hacer toda la medida son dos rollos), que se envuelve en una servilleta o paño y se guarda en sitio fresco hasta el día siguiente.

RELLENO:

Mezclar la carne con 800 gr de azúcar, un vaso de agua, los piñones y medio Kg de manteca de cerdo y 5 cucharaditas de canela.

Ponerlo a cocer, dar vueltas sin parar de remover hasta que espese. Dejar enfriar, retirar manteca porque sobra mucha.


FORMAR LOS PASTELES:
Cortar rodajas del rollo de masa y extenderlas con el rodillo de amasar.
Poner una cucharada del relleno y doblar la masa como una empanadilla. Poner tres pellizcos de canela encima


COCER:

Meter en el horno fuerte hasta que estén doradas.
Cuando se enfríen se envuelven en servilletas de papel de bar antiguas, o papel de seda, para que re enrosque el borde y se quede plegado.

CÓMO COMERLOS:
Calentar en el horno o sobre una plancha y comerlos calientes.

Imprimir

No hay comentarios: