domingo, 2 de enero de 2011

ORELLETES

ORELLETES
Esta receta la he visto en mi família toda la vida, comía orelletes desde que tenía uso de razón.
Las hacía mi abuela Pilar para su santo y luego para Navidad.
Pero te pilla joven y con que siempre hay tiempo para aprender, paso el tiempo, y me quedé sin abuela y sin receta de orelletes.

Ahora, gracias a Astolfo mi compañero de trabajo, ya sé la receta y lo más importante, sé hacerlas.
INGREDIENTES:
250 gr. harina, 2 huevos, media cáscara (del huevo) de aguardiente, y media cáscara de aceite de girasol.

PREPARACION:
Se pone la harina, huevos, aguardiente y el aceite en la thermomix. A velocidad 3 hasta que veamos que liga todo bien (un minuto más o menos)
Luego se saca del vaso, se hace una bola con la masa y se van cogiendo pellizquitos muy pequeños de la masa para hacer las orelletes.

Con el rodillo, se va amasando de arriba a abajo, y de izquierda a derecha la masa, hasta que quede muy, muy fina. Casi transparente.

Un consejo, hacerlo en el banco de la cocina que suele ser de granito, porque no se pega la masa.
Cuando ya está muy fina, se fríe en aceite muy caliente (de girasol) que previamente teníamos ya en su punto.

Se coloca una punta de la masa en el aceite y luego con una cuchara de madera se hunde la masa para colocar encima la otra punta de la misma. O sea que quede en redondo.

En las fotos del anterior post, me parece que queda más claro.
Cuando ya están todas fritas, se les pone por encima azúcar glass y ya las tenemos. Son un poco complicadas de hacer porque necesitas 2 personas para ello, una que las fríe y les da la forma y la otra que las echa en la paella y alisa.

Pero ya tengo la satisfacción de haberlas hecho.
Imprimir

1 comentario:

orquidea59 dijo...

Pues mira...ya tengo yo tambien la receta.
Gracias por compartir paisana.
Besets